Cuidarte del sol tiene tiene que ser tu prioridad este verano si no queres envejecer prematuramente y pagar consecuencias. Con el fin de evitar arrugas, manchas, flácidez y todo lo que conlleva los efectos del fotoenvejecimiento, es necesario usar un protector solar que te proteja de los rayos UVB y UVA. En esta nota vamos a contarte algunas cuestiones básicas con respecto a la salud y belleza de tu piel. Te informaremos como cuidarte de los efectos negativos del sol con productos útiles y que te resulten cómodos.

 


Elegir el mejor producto para cada piel.

Según nuestra experiencia, una de las principales razones por la cual la gente no utiliza regularmente el protector solar tiene que ver con la sensación de grasitud y untuosidad que generan sus textura/ que dejan sobre la piel. Pero esto ya no debe ser excusa, los protectores solares han evolucionado, y mucho! ¿Sabes que existen presentaciones que se absorben rápido sin hacer que la piel se vea brillante? Y para el cuidado corporal, ¿ya conoces los sprays? Probalos y olvidate de la sensación grasosa, y de sentirte pegoteada!.Elegir el adecuado para tu tipo de piel te asegura una cómoda y saludable experiencia para cuidarte del sol.

 

Para pieles secas: Presentación crema.
Para pieles mixtas o normales: Presentación fluido, emulsión y fusión gel.
Para pieles grasas: Presentación oil free, gel y matificantes.

 


Conociendo las diferencias entre UVA y UVB.

La idea principal es evitar las quemaduras en la piel,sentir la piel lastimada, pero no todos los efectos del sol son visibles ante nuestros ojos. Solemos pensar que si la piel no se está bronceando demasiado, quiere decir que nuestra exposición solar es sana y no corremos peligro. Pero lamentablemente esto no es correcto. Los rayos UBV son los que alcanzan la epidermis, estimulan la producción de melanina y por tanto el bronceado. Los rayos UVA , alcanzan la dermis y pueden provacar daño a nivel celular, sobre el ADN.Los rayos UVA son los principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas, pérdida de elasticidad,piel engrosada,y resecamiento entre otras consecuencias. Debemos cuidarnos mucho de estos, sus efectos pueden ser muy peligrosos. La recomendación es que siempre te asegures que el protector solar proteja de ambos rayos UVA y UBV ( debe estar especificado en el envase,y si tenes dudas podes consultar al profesional que lo vende).  

 

Calidad y protección: estos son nuestros favoritos.

Es fundamental para el correcto cuidado, que la calidad de los filtros sea buena. Hay diferentes calidades,y esto afecta directamente la salud de nuestra piel. Nuestros protectores solares elegidos para este Verano 2015 tienen todo lo necesario para brindar la mejor protección y la belleza del bronceado perfecto. Son productos recomendados por médicos dermatólogos y pediatras,  son de reconocidas marcas internacionales que se caracterizan por poseer la máxima calidad en sus productos y años de trayectoria especializada en el desarrollo de los mismos, garantizando el máximo cuidado de la piel. Te recomendamos probarlos y empezar a disfrutar del sol sin miedos.